FANDOM

Sonic 5

Asi se veria lo del segundo episodio

Este es el ultimo fragmento de la continuidad Sonic the Hedgehog, dentro de la saga de Sonic.

HistoriaEditar

Episodio 1Editar

Despues de lo acontecido en el episodio 3 de Sonic the Hedgehog 4, Sonic y Tails se dirigen a una isla llamada Mistery Island, por que Eggman ha colocado una base alli y esta expandiendo sus robots por toda la isla. Los dos heroes recorren todo el camino hacia la base, llamada Egg Factory Zone, donde toman un cohete hacia la nueva base espacial de Eggman, Egg Spatial Station Zone, el lugar donde Sonic tiene a batalla del siglo con Metal Sonic, lo derrotan y van donde Eggman, que esta adentro de un robot llamado Egg Knight, al que destruyen y huyen de la base, la cual explota.

Episodio 2Editar

Despues de huir de Egg Spatial Station Zone, Eggman tomo un tercer aliado: Mecha Sonic. Lo trae de entre los muertos y obtiene asi otro aliado. Sonic, al enterarse de esto y de que Eggman hizo el Death Egg ver. 3, nueva versión del Death Egg, Sonic llamo a Tails y a Knuckles y les pidio que lo acompañaran. Los tres van al otro lado de Mistery Island a descubrir el nuevo plan de estos tres. ¿Que hacia Eggman destruyendo Palace Ruins?, ¿por que Metal Sonic y Eggman se rieron cuando Egg Spatial Station se estrello en Egg Factory? Todo era parte de un diabolico plan de ambos para conquistar el mundo, y destruir a Sonic.

Episodio MechaEditar

En este episodio se ve revivir a Mecha Sonic, utiliza la buena grafica y motor del episodio 2, pero con los niveles del episodio 1. La cosa comienza asi: aparece un inmenso crater, en el lugar donde estaba Egg Factory antes de que Egg Spatial Station se estrellara con el; en medio del crater esta Mecha Sonic, desactivado y roto, cuando llegan Eggman y Metal Sonic, que le lanzan una descarga para activarlo, y le ordenan que valla a New Egg Factory (identica a Egg Factory), para arreglarlo. Mecha Sonic es arreglado, y le ordenan que busque a Sonic. Sale de alli, hasta que llega a Dry Desert, se las arregla para salir de alli, pese a que una roca lo estaba persiguiendo, y llega a Palace Ruins, donde encuentra un anillo oscuro, un tipo de anillo similar al de meta en juegos posteriores, pero sin la estrella, ademas de que son violeta oscuro, y despiden una especie de numo negro. Lo absorve, su energia sube a niveles colosales y va hacia Storm Hill, donde encuentra a Sonic, junto a Tails y Knuckles, pero se dirigen a Night Hill Zone en el Tornado, asi que se roba el cohete que usaron Sonic y Tails en el episodio 1, y asi aparece el jefe de Lost Park Zone, al final del acto 3.

Niveles y jefesEditar

Episodio 1Editar

  • Storm Hill Zone: Double Spine Wreckingball
  • Palace Ruins Zone: Egg Rock Ball
  • Dry Desert Zone: Metal Sonic (carrera)
  • Egg Factory Zone: Metal Sonic (tanque)
  • Egg Spatial Station Zone: (sub-jefe) Metal Sonic (gigante), (jefe) Egg Knight

Episodio 2Editar

  • Night Hill Zone: Egg Devil 1
  • Lost Park Zone: Mecha Sonic (cohete)
  • Oil Paradise Zone: Egg Devil 2
  • Flying Fortress Zone: Metal Sonic (misil)
  • Death Egg ver. 3: (mini-jefe) Mecha Sonic (gigante), (mini-jefe 2) Metal Sonic (carrera), (jefe) Egg Devil 3 (dos fases)

Episodio MechaEditar

  • New Egg Factory Zone (el primer acto de Egg Factory, solo que con muchos mas enemigos)
  • Dry Desert Zone (el primer acto de Dry Desert, solo que con muchos mas enemigos)
  • Palace Ruins Zone (el primer acto de Palace Ruins, solo que """""""""""""""""""""""""")
  • Storm Hill Zone (el primer acto de Storm Hill, solo que""""""""""""""""""""""""""""""""""")

JugabilidadEditar

Mientras que el primer episodio ofrece una jugabilidad identica a la del episodio 2 de Sonic 4, el segundo da una jugabilidad mas parecida a la de Sonic Heroes, con habilidades combinadas, trucos, trabajo en equipo, etc., y con dos pequeñas diferencias: Primera, ya no tienen Team Blast y el juego se en 2.5D. Ademas tambien se puede jugar de manera individual o en parejas, pudiendo elegir personaje(s).

Etapas especialesEditar

Las etapas espaciales de cada episodio son las de Sonic 3 y Sonic & Knuckles, respectivamente. Las diferencias son: Se reemplazan las esferas por piedras preciosas, se les cambian los colores (las de resorte son resortes amarillos, las que se tienen que coger, son blancas y las que no, negras), ademas se agregan puas como una dificultad para perder las piedras absorvidas. Las unicas zonas donde no hay acceso a estas etapas son Egg Spatial Station Zone y Death Egg ver. 3.

GaleriaEditar